sábado, 21 de noviembre de 2009

El Anciano; "De corazón a corazón"

Mi mano estaba sudorosa, mis rápidas ideas iban y venían sin claridad alguna, el tumulto de imágenes que se me entrecruzaban en mi mente; algunas de cuando ella era más pequeña, otras de sus mismos huesos, piel y hasta la sangre que le circulaba dentro de su pequeña y fina mano, por unos instantes creí que sus falanges o falanginas se quebrarían… pero ella apretó un poco más fuerte, con lo que me dio la confianza de hacer lo mismo, agarrando fuertemente su mano.

Hasta ese instante mi vista estaba puesta en su mano y en el suelo, al levantar el rostro y ver el entorno, me percaté que había gente en la cercanía… mi primera idea fue:

“Que vergüenza, seguro que piensan que es mi novia”

…Un leve entremés en mi mente que impulso a soltarle la mano…
Ella algo intrigada, me miraba y trataba de volver a coger mi mano, pero rehusé repetitivamente para evitar este acto… Mi mente estaba intranquila y empecé a caminar, ella me siguió el paso caminando a mi costado, mientras yo…  sin poder pensar con tranquilidad…

Repentinamente los dos nos detuvimos, fijamos la mirada hacia el mismo lugar, como si un imán estuviera puesto en nuestras vistas para que se dirijan a él.

Mis pensamientos aún no se solventaban bien, pero ahora me sentía más absorto, nuevas ideas para mantenerme intranquilo… “Pero que era lo que estaba pasando?…” me preguntaba, pregunta que fue reemplazando a cada una de las ideas emergidas anteriormente. “Por qué solo nos estamos centrando en ver al anciano…”

El anciano de pie, totalmente erguido, algo serio y preocupado, pero siempre con esa mirada intensa… se acercó unos pasos hacia nosotros. Él estaba sin su bastón caminando con firmeza, mostrando una actitud totalmente imponente…, se detuvo a un metro de nosotros y con su voz cordial, serena y con la entonación denotando esa sabiduría que muchas veces me dejó perplejo para atender a sus cortos y confusos dichos…

“El amor se transmite de corazón a corazón a través de las manos”

Terminó de decir eso y se acercó un poco más para tomar nuestras manos y unirlas.
Yo no reaccioné…, una nueva idea se me presenta para mantenerme inquieto varios días,… y la verdad…, posiblemente no la resuelva hasta dentro de muchos años.

“Es por eso que deben de tratar de no soltarse” Continúo diciendo, para después de una pausa completar lo siguiente:

“Dentro de unos años ustedes podrán ver esta energía de amor que fluye de un corazón hacia el otro corazón, en ambos sentidos, a través de sus manos”

Esto último me sorprendió, haciéndose más notoria mi intriga en mi rostro,… su confianza y seguridad con lo que lo decía, “es que acaso ve el futuro, yo podré ver esa energía” me preguntaba.

El anciano esbozo su sonrisa de satisfacción y con una pequeña venia de su cabeza se despidió dirigiéndose luego hacia su casa, y nosotros continuamos nuestro rumbo, ahora sin importar lo que dijese la gente o lo que pensase mi mente…



3 comentarios:

  1. esta es otra historia q contiene un anciano...a quien proyectas en el? q simbolismo tiene el anciano en tu vida? tal vez alguien que te da consejos...o incluso puedes ser tu otro yo pero con dotes de sabiuduria...no se 0o

    tal vez solo es un anciano y ya xD

    me gusto mucho X3 besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carly, disculparas la demora en la respuesta, recien me ando haciendo asiduo a blogear.

    Si, es la tercera historia que pongo del anciano y el niño. Cada cual de diversas experiencias, reflexiones propias y algunos dichos escuchados de gente que si tiene su trayectoria en diversos temas; en este caso si lo escuche de una anciana la cual tiene varios dones desarrollados... asi que para que su experiencia no se quede solo en mi, la plasme en este pequeño relato, es una buena enseñanza que no anda difundida en la sociedad:
    “El amor se transmite de corazón a corazón a través de las manos” Muchas veces pensamos que es atravez del sexo o de los besos, pero al andar de las manos se siente ese flujo con la otra persona, aunque claro, no se puede quitar el prestigio a lo otro, ya que tambien es muy bueno :P

    Que bueno que te haya gustado gracias por seguir mis pequeños primeros pasos.

    Hasta la proxima

    ResponderEliminar
  3. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos:
    “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
    “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar