martes, 4 de mayo de 2010

Significado


Porque en cada paso nos fuimos distanciando mientras en cada vistazo por la ventana solo me quedaba admirándote, y es que, yo acá sentenciado… enrejado en mi propia casa con el grillete de mis tareas colegiales…

Concuerdo con el anciano cuando dice: “A este mundo hemos venido para ser felices” pero por momentos me cuesta tanto creer eso, cuando ando por la calle y miro a la gente a mi alrededor y me pregunto si son felices, pero no, o tal vez si, me pregunto si en su stress se sienten bien…

La tarde terminó, y mis tareas con ella, a costa de mi esfuerzo claro…. Salí a la calle sabiendo que nadie se encontraba, salí sereno y resignado contemplando la noche venidera, llegué hasta la casa del anciano esperando encontrarlo, porque él siempre se quedaba a contemplar el atardecer, pero este atardecer había marchado y supuse que el anciano también… llegué a su pórtico, no había luces prendidas ni tampoco se le veía, continué con mi resignación y el camino de regreso a mi casa empezaba, mi vista en el piso siguiendo a las piedras que pateaba…

“Lo importante es el significado que le des a tus momentos” escuché y levanté la cabeza, la voz era del anciano, por lo que no me asusto, pero si me tomo por sorpresa.

Me frotó la cabeza y siguió su camino… Yo no dije nada, lo deja pasar… ahora otra vez a pensar… para empezar, que quiso decir con significado… para terminar, que haré después de haber cenado y más importante aún que habrán preparado.


3 comentarios:

  1. En la imagen... hay que suponer que es de noche. :P

    ResponderEliminar
  2. hay una frase de la pelicula hitch que dice "la vida no se mide por las veces que respiras...sino por los momentos que te quitan el aliento"

    ResponderEliminar
  3. Si, tambien me impacto esa frase, pero no siempre vamos a estar buscando momentos que quiten el aliento, si no tambien saber apreciar los que no nos quitan... creo que es el simple hecho de darle un buen significado a lo que vivimos cada instante, por mas tranquilo que sea. Tal vez decir, hayar el gusto al sentido de vida...
    mmm, cierto, "por los momentos que nos quitan el aliento" derrepente me acorde de "Si señor" la relación, permitirse a lo que te ofrece el mundo, sin tener que llegar a extremos fatales...

    Gracias Carly por pasar.

    ResponderEliminar