sábado, 17 de julio de 2010

Señorita Responsabilidad


“10 cosas de las que te arrepientas” me preguntó Myself. Yo me quede pensando… me estará preguntando de hoy día o de toda mi vida… en mi silencio él empezó a decir las 10 de las que se arrepentía… ah ya, de toda la vida, me dije… Rápidamente me puse a pensar ante la inesperada pregunta.

Recuerdos que vienen y van, ese puede ser una, aquella otra,… pero… no son cosas de las que me arrepienta en hacer… no… Muchas veces saco el ímpetu para actuar y hacer lo que creo, y casi no me suelo arrepentir de ello… Los recuerdos, todos ellos eran de las cosas que no me atreví a hacer, y me sentí mal por ello, irónicamente se hacían más presentes… por dejar pasar, por dejar de arriesgar, por etc.

Dejé aquellos recuerdos y busqué los exactos por los que me arrepintiese y fui encontrando algunos, aunque no me sentía muy arrepentido por ellos, pero igual los nombré...

Pasaron los días y en uno de esos el reloj marcaba el tiempo acabado para llegar a mi destino cotidiano. En mi transcurso me detuve para tomar mi carro, y allí la vi, ella una chica de apariencia simple, de rostro blanco y pelo negro ondulado, ella delgada en su figura y dulce en su mirada. Nos quedamos viendo a los ojos… rara vez se sostiene la mirada, o bien la desvían o bien lo hago yo… Nos quedamos viendo, y entre los etc que se ponían en mi lista que me instaban a arrepentirme era... la responsabilidad, la muy maniática que está arraigada en mi. Responsabilidad que me hizo dejar de mirarte y apurarme en mi transcurso, transcurso que me hizo recordar cuantas veces esta señorita responsabilidad me hizo alejar de lo elemental por optar por lo aparente urgente…

Fuente de imagen
Nilgunkara - n_u_m_b

2 comentarios:

  1. Eso me pasa todos los días!
    Umm pero no me arrepiento!
    Esa cumplimiento de mi responsabilidad me ha traido cosas grandiosas... Pero me has puesto a pensar en que...

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a este post:
    Primero, comparto totalmente contigo Nogard "las cosas que no me atrevi a hacer"; sabes? generalmente uno hace algo y claro trae consecuencias, pero se hizo y ya!, pero el arrepentimiento de "no haber hecho" es de terror, a mi, una que otra me atormenta de vez en cuando.
    Segundo: que chocante pero necesaria la responsabilidad! yo siempre estoy vendiendo mi SUPERYO pero a la final y me duele admitirlo, no puedo vivir sin el!
    Muchos saluditos para ti Nogard!

    ResponderEliminar