miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sé que... son caminos


Estoy buscando entre el escollo humeante de la nebulosa noche, entre los árboles que dejaron perenne ese trago dulce que se bebía de tu boca. Como una bolsa de agua es atrapada en mi mano, la humedad de este lugar se concentra para saludarme e invitarme un sorbo de esta agua, un agua que me refleja y me muestra más de lo que esperaba… Aquellas imágenes emergentes y vivientes que entran y salen de esa bolsa de agua, imágenes de imágenes… que juegan y hablan y que bailan y cantan a mi alrededor para esconderse de rato en rato nuevamente en esa agua que se reposa en mi mano.

Imágenes… ¿De qué son? Me pregunto, ¿Por qué entran y salen de ese aglutinado de agua?

Ahora siento lo perdido, ahora veo el tiempo, en segundos comprendo que eran futuros venideros… ¿Posiblemente de una alternativa de vida? No sé… pero ahora el agua se escurre entre mis manos, su tenacidad por mantenerse junta se rinde, se separa y cae cual cascada…

Nostalgia… Por qué tan variante en este instante de observación en las fauces negras de este bosque a media noche.

Neblina… eras la que adorna el momento humedeciendo mis ojos, humectando mis mejillas y dando golpes en mi pecho acongojado por lo perdido.

Las vi a ellas en esa agua que se poso en mi mano, vi a la amada que paso por mi vida y ahora no sé por dónde andará, a la que con una rosa roja me le declare en el parque frente a su casa… Las vi a las niñas con sus rasgos y los míos, las vi crecer junto a ella y junto a mi…

Termina de caer el agua, zafándose de entre mis dedos… lanzo un pequeño suspiro y la nostalgia se va, derrepente mi presente retorna y sé en que cruza mi ahora y en que viene mi mañana con lo que es mi ahora... Entre estos árboles y esta noche recuerdo a mi acompañante actual y me siento tranquilo… sé que son sólo caminos y que es parte de nuestro destino, de nuestras lecciones y elecciones…
 

2 comentarios:

  1. Es lo importante el ahora ...el vivir no intensidad ...el destino son tantos caminos tu eliges cual vas a recorrer ...pero de cualquiera que elijas aprenderás ....besos amigo querido

    ResponderEliminar
  2. Hola Xiomara!!!.
    Como creí hace poco, cada vez ando más falto de tiempo y pese a que voy arreglando los momentos, van apareciendo más y más cosas urgentes que me van alejando de las importantes... espero poder arreglar esto y volver a darme tiempo.

    Si, el ahora con lo que sabemos, lo importante de darle el significado a nuestros instantes y recordar lo inmenso de vivir... y la vida expresada en este lapso de luz... de esta nuestras vidas actuales.

    Gracias por venir a visitarme querida amiga.

    ResponderEliminar