martes, 19 de abril de 2011

Interior - Exterior


Las sombras y luces caen a su alrededor, los problemas y conflictos se le aferran  sin caber su razón para eso….

-¿Por qué? ¿Por qué se incrusta este abrupto transcurrir sobre mi?

La cólera y la ira anarquistas habitan en su interior,… ella permitió que ahí ellos vivieran, ella los consideró su pilar de apoyo,… sus únicos consuelos, sus salidas…. sus salvadoras del día.

Unos pasos pequeños y cuidadosos se le acercaron a ella. El viento repartiendo su soplo sobre las ramas de los copos de las alturas…

-Tranquila amiga… tranquila… - escucho la suave y melodiosa voz

Ella en su rabia y contradicción interior volteó y mirándola soltó su confusión brotando en sus gestos,… en esa extraña intensión… de desesperación y frustración envueltos en furia, se abalanzó y abrazándola… soltó su llanto.

…La tristeza en el viento vino a acompañar con el sonido de gorriones que soltaron su canto….

Alirssi la abrazó esperando quitar el desconsolado estrujar del interior de su amiga.

..El coro de las hojas y ramas daban la percusión y los pajarillos brindaban los vientos y el silencio después del llanto dejo al público de dos, boquiabierto….

Tranquilas. Ella dejó el abrazo y se seco sus lágrimas, soltó un suave “disculpa” avergonzado…

Unos pasos nuevos se dan sin sonidos e imperceptibles a oídos no sensitivos, y con su mano guía la mirada de Alirssi hacia una pequeña ardilla.

-¡Mira esa ardilla!, Alirssi le dijo a ella.

“Tu exterior es reflejo de tu interior”

-¿Escuchaste eso? Ella le preguntó a Alirssi

-¡Si!, ¡Pero mira esa ardilla!

Ambas vieron a la ardilla, inquieta e hiperactiva, emitiendo constantes sonidos y buscando en todos lados insistentemente, vieron las caídas y choques que se daba en cada búsqueda.
Otra ardilla se acercó despacio y también empezó a buscar con una velocidad similar y sin mayor esfuerzo encontró una nuez entre las raíces de un árbol.

“Pensamientos y sentimientos están unidos”

- Si, dijo Alirssi y continuó. Pensamiento y sentimientos están unidos…

- ¿Qué?, preguntó ella.


- ¡Claro! Dijo muy alegre Alirssi – Si nuestros pensamientos y sentimientos están unido y eso es en nuestro interior, entonces, lo que nos pase en el exterior es su reflejo…

Ella se quedo pensativa viendo a su amiga Alirssi, ahí sonriendo paradita a su costado, las sombras frías apartadas de las luces cálidas que en combinación daban una buena sensación… Ella soltando una sonrisa vio el salir de las ardillas, para luego decir – Hora de irnos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario