sábado, 12 de noviembre de 2011

Desde tu corazón y tu cuerpo


-¿Por qué?- le pregunté totalmente intrigado a mi anciano amigo 
-¿Por qué es que al juntar mis dedos pueden producir efectos en mí?-



La distancia en su mirada hoy algo cansada reflejaba un verde claro, un bizarro celeste y el blanco de las nubes del cielo.

-¿A dónde van todas tus intenciones una vez que las tienes?- me dijo pensativo 
-¿Por qué tienes facultades para obrar, conocer, amar?.

Esperaba una respuesta para satisfacer mis inquietudes, pero, me quedé pensando. “Si mis intenciones me mueven, mis intenciones van a mis actos… van a lo que deseo… y ¿Por qué tengo facultades para obrar, conocer y amar?... ¿Por qué?”.

El cansancio del día se retozaba en su postura algo retraída en esta tarde de cielo marino tropical, sin sus fuegos rojos, con suaves tonalidades azules… y con lejanas y tenues sombras.

-Recordarás a un gran maestro, que en retrato, nos saludaba con su mano extendiendo sus dedos pulgar, índice y medio, retrayendo el anular y meñique; nos mostraba más que un saludo, una bendición que emanaba desde su mismo corazón- Lo escuché recordando los dedos que juntaba.

-Somos la expresión de todo, y cada parte de nuestro cuerpo es una expresión de ese todo, así como también con cada parte expresamos lo que llevamos dentro. En tus manos puedes llevar la expresión de tu corazón; en tu dedo medio está el amor, rosado; en tu dedo índice esta la sabiduría, amarillo; y en tu dedo pulgar esta la fortaleza, azul. Los dedos que juntes crean combinaciones, de ahí que la energía transmutadora, que es violeta; o la energía de armonía, que es la verde, fluyeran por tu cuerpo-

“Cada dedo expresa una facultad”, miré al anciano y le señalé con mi dedo pulgar, el sonrió y me dijo –Aprendes rápido- e hizo lo mismo con su dedo pulgar.

El se levantó reanimado por mi apoyo azul, me dijo que la tarde se había despedido y que debiera volver a mi casa y así fue, regresé feliz de poder apoyar mis acciones e intenciones con mi cuerpo o por el momento, parte de el.


1 comentario:

  1. Saludos a todos.
    En escritos pasados hablo sobre la energía de armonía y de transmutación, revisen los siguientes links:
    http://nogard-g.blogspot.com/2010/01/el-anciano-paz-equilibrio-y-sanacion.html

    http://nogard-g.blogspot.com/2009/12/transmutar.html

    Si aplican esto y están atentos a su interior, verán como actúan estas, sus propias energía en forma encaminada y consciente.

    Nos vemos ;)

    ResponderEliminar